Preguntas frecuentes

Aquí intento responder a algunas de las preguntas que todo el mundo hace sobre los muñecos personalizados que hago, en miriamalbasini.com.

¿Qué tamaño tienen las figuras personalizadas?
Al ser figuras hechas a mano para las que no tengo ninguna base de trabajo, las medidas cambian de unas a otras. Aunque las últimas han sido entre 15cm y 20cm de alto. Los perros de plastilina que hago miden entre 6 a 8 cm.

¿Se parecen los muñecos a las personas reales?
NO, aunque intento copiar en lo posible a los personajes de la foto. No dejan de ser muñecos de plastilina o caricaturas en las que lo más importante son el color de ojos, de pelo, la vestimenta o el hobby del personaje. Para los ojos suelo utilizar cristal de swarovski de colores.

¿Para qué se suelen encargar las figuras personalizadas?
Suelen encargarlas como regalo para alguien especial, para Comuniones, Bodas, Aniversarios…

¿Sólo se hacen figuras como las que vemos en la página?
No. Si se te ocurre cualquier idea que no veas aquí pero que imaginas se podría hacer, te propongo que te pongas en contacto conmigo para ver cómo se puede hacer. Estoy abierta a cualquier idea o proyecto en arcilla polimérica, o cualquier otro material.

¿Se pueden encargar repeticiones de un mismo muñeco?
No. Son piezas únicas y hechas manualmente, por lo tanto aunque me encargues cuatro veces el mismo personaje podrá parecerse pero nunca será igual uno del otro.

¿Con cuanto tiempo se debe hacer un encargo?
Lo mejor es tener los encargos con un mes de antelación, más que nada para poder ir poniéndolos en cola a la hora de trabajarlos. Si algún trabajo hay que hacerlo con menos tiempo interrumpiendo la cola de pedidos debes pedir presupuesto.

¿Cómo realizo el pedido?
Lo puedes hacer por medio de esta página enviando un correo a tienda@ayb.es ó por medio de mi página de facebook www.facebook.com/miriamalbasini. O si lo prefieres rellenando el formulario de pedido.

¿Realizas envíos al extranjero?
Si. Sólo hay que tener en cuenta el tiempo de entrega y los gastos de envío.

¿Se rompen?
Son figuras de arcilla polimérica, su apariencia es como la plastilina, pero van cocidas al horno. Las partes más finas se pueden partir, igual que una porcelana y si se caen al suelo se rompen, pero a diferencia con otras figuras éstas se pueden restaurar. Los arreglos se cobran dependiendo de la envergadura y bajo presupuesto, mandando una foto puedo ver lo grave que es. Los gastos de envío para devolverlo hay que tenerlos también en cuenta.

Para las obras que hay que enviar por correo no me puedo hacer responsable del trato que le den durante el transporte. Evidentemente yo me esmeraré en un correcto embalaje y saldrán siempre en perfecto estado de mi taller.

¿Y si no me gusta lo que recibo?
Si me has encargado una obra a mí, es porque has visto mi trabajo y te ha gustado. Por lo tanto no creo que haya muchas sorpresas cuando lo recibas. Yo en todas pongo el mismo empeño y todas son igual de importantes para mí. Como cualquier artista cada uno tiene un criterio propio y un estilo de trabajo que debe ser aceptada por el cliente a la hora de hacer un encargo.

¿Dónde estoy?

En Murcia centro, en España.

5 Responses

  1. Hola!!
    Una amiga me ha comentado el MAGNIFICO regalo que le hicieron de una figura de ella.

    Me gustaría regalar por Navidades, a mi Madre una réplica de ella, y a mi marido una de nuestro hijo.

    Qué tengo que hacer exactamente.
    De todas maneras voy a seguir viendo la web.

    Besos

    Saludos
    Asun

  2. Hola Francisco:
    Envíame fotografias de toda la familia y hablamos.
    Gracias

  3. Hola compi, necesito un trabajo tuyo para el 50 aniversario de mis padres que el dia 19 de febrero. Estoy recopilando fotografias para que te hagas un idea de ellos. Llamamé 630114666

  4. Hola! me gustaria hacer un pedido de un solo muñeco personalizado para el 12 de diciembre aproximadamente! Seria posible? Gracias de antemano!

  5. Hola Miriam:
    Quiero hacer un muñeco de comunión de mi hija Cristina para el día 5 de mayo de 2013. Querría saber si es posible realizarlo para ese día y si lo es cómo enviarte las fotos,…….

Leave a Reply